lunes, agosto 26, 2019

Frontera verde

La nueva serie de Netflix, producida en la selva amazónica Colombiana ha llamado la atención de muchos usuarios y espectadores, por lo que me decidí a verla y lo que logré entender sobre nuestro poder como seres humanos, ha sido increíble y ésto es lo que aprendí.

la conexión que existe entre nosotros y la madre tierra es invisible, pero tan fuerte que estamos sintiendo su sufrimiento, los lazos genéticos entre ella y nosotros son tan poderosos que la ira se esta manifestando en la humanidad. 

La tierra está enferma, nosotros hemos sido los causantes de tan grande dolor, la maldad ha logrado expandirse cada vez más, quienes nos consideramos "buenas personas" hemos contribuido con ello, creemos que el silencio y la esperanza sin hacer nada, nos llevarán por el camino correcto.

Pero ¿qué pasa si estamos equivocados?, ¿que pasa si dejamos de rezar y empezamos a actuar?, ¿que pasa si dejamos de pensar en el miedo y nos arriesgamos a luchar por mejorar las cosas?, de seguro el resultado sería diferente. No basta con soñar o sentarnos a desear que las cosas buenas sucedan por arte de magia, está en nuestras manos hacer que esas cosas buenas sucedan.

De seguro todos soñamos con vivir en un mundo mejor, sin embargo nuestras acciones no son sensatas, hemos disfrazado nuestros sentimientos de amor compasivo, cuando en realidad guardan sufrimiento y rencor. Todos hemos sufrido, anclarnos al pasado no nos permitirá avanzar con paso firme, regocijarnos en lo que ya sucedió nos mantiene distanciados de la felicidad verdadera, tal vez si dejamos la queja y nos esforzamos por hacer algo que contribuya al cambio, de seguro se reflejará de forma positiva. Dejemos de juzgar, de suponer, de manipular a otros, es un paso gigante para liberarnos de la arrogancia y la tristeza, enfoquemos nuestra fuerza en lo que deseamos hacer, que importa lo que otros piensen o digan, si confiamos en nuestra fuerza interior y estamos seguros de lo que deseamos, nada podrá detenernos.

El objetivo de ésta publicación es no desanimarnos, no darle tregua a la lucha por cambiar el mundo, nada mejor que tomar acción desde la vida cotidiana, aceptar la realidad no significa resignarse a ella, significa que comprendemos lo que está sucediendo y por ende pensar qué acciones correctas podemos tomar las para transformar el presente y cambiar el futuro.

Tenemos el poder en nuestras manos para empezar a hacer algo, empecemos por pedir perdón a nuestra madre tierra por el dolor que le hemos causado y tomemos acciones que contribuyan al mejoramiento de la sociedad y el medio ambiente. Cambiemos la forma en que observamos a las personas, busquemos el diálogo en lugar de la guerra, generemos lazos de amistad con nuestros familiares y conocidos, seamos personas confiables y serenas frente a las situaciones adversas, centrarnos en lo negativo nos cega la visión del futuro. Seamos ejemplo para otros y de esta forma seremos más luchando por ser mejores y lograr la paz.

Finalmente doy las gracias por leer ésta publicación, espero contar contigo para cambiar el mundo.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Es muy cierto lo que dices Juli.. Hay que seguir adelante y apoyar a grupos de limpiezas de nuestro medio ambiente que están formando. Con un grano de arena que cada uno aporte es un cambio para nuestra madre Tierra 🌏

Aleja Ayala dijo...

Que hermoso Juli, realmente es un mensaje de esperanza que nos anima a ser mejores y a cambiar nuestro entorno y nuestro mundo. Realmente sino hacemos algo pronto no tendremos más tierra en donde habitar y continuar desarrollando la vida. Por eso debemos empezar por nosotros mismos, cambiar nuestro interior eso es un paso para lograr salvar nuestra madre tierra

Publicar un comentario