lunes, junio 17, 2019

Alcanzar el éxito: Guía básica para crear tu visión

✨ Crea tu propia visión de éxito y pavimenta ese camino ✨




    El éxito parece ser una palabra muy grande, pensar en ella nos lleva a imaginar grandes cantidades de dinero, lujos y reconocimiento, pero actualmente cada persona le da un valor diferente a éste concepto. En mi caso, depende del propósito que cada persona desea alcanzar o cómo desea vivir la vida. 

    Emprender ha sido un camino muy retador, la idea rondó por mi cabeza y mi corazón hace muchos años. Llena de miedos y falta de confianza, dejé que las ideas que el universo me regalaba, se fueran a otras mentes, aquellas que tuviesen el valor de materializarlas. Así fue como dejé pasar muchas oportunidades.

    Durante mucho tiempo me quedé detrás de las pantallas, observando como otras personas llevaban a cabo esas ideas que una vez habían pasado por mi mente. Determinada a hacer algo con la maravillosa creatividad que se me había otorgado, dejé a un lado la vergüenza y di el paso a escribir este blog y crear contenido para YouTube y redes sociales.

    Ha sido un camino rocoso, lleno de arenas inestables y grandes piedras, pero es un camino que estoy decidida a cruzar, porque quiero observar mis sueños hechos realidad. Al final cada camino se va construyendo paso a paso.

    Para llegar a la cima debes saber que es un camino solitario, vas a vivir muchas experiencias, tanto positivas como negativas, pero lo más importante es aprender de cada situación, ya que este aprendizaje te va a brindar las herramientas para seguir adelante con más fuerza y mejor ritmo.

    Antes de empezar, te invito a tomar consciencia de que el pasado no existe y el futuro lo estas creando en este momento presente, a cada instante y cada acción que realizas. Asume responsabilidad de tu vida, sal de la culpa y la vergüenza por lo qué haya sucedido en el pasado, recuerda que diste lo mejor de ti y ya has aprendido de ello, el pasado no te define. Para crear tu nuevo futuro determina claramente cual es la meta, no busques estereotipos externos, anímate a crear tu propia visión de éxito.




    Ahora sí, pasemos a una pequeña guía que me ha ayudado a mantener el centro cuando todo se nubla. Encuentra una agenda hermosa y que signifique mucho para ti para registrar cada experiencia y escribir tus metas, armar tus rutinas y esclarecer los pasos que te van a llevar a hacer tus sueños realidad.

    He reunido un pequeño kit de 5 actividades, que personalmente, me han ayudado a fortalecer la confianza y organizarme para que cada día sea un paso firme:

    1. Fortalecer el espíritu: muchos han dejado de lado la palabra espiritualidad, pero es la base sólida para no desviarnos del camino. Busca diariamente un espacio donde puedas meditar, encontrarse con uno mismo, escucharse y sincronizar los sentimientos con la mente. Controla tu mente, eliminando los pensamientos negativos con frases como: ¡Voy a hacerlo! ¡voy a lograrlo!¡Voy a ser capaz! 

    2. Grafica: Describe detalladamente ese lugar o momento al cuál quieres llegar. Haz un dibujo o escribe con lujo de detalles cada una de las cosas que deseas lograr, sus colores, forma, tamaño, sensaciones, resultados, etc., entre más específico esté, será mejor!, el universo tendrá mas posibilidades de acomodarse y te presentará las oportunidades perfectas para llegar a ello.

    3. Trabajo diario: muchos hablan del trabajo duro, pero yo hablo del trabajo inteligente, cada día es una oportunidad para que valga la pena el esfuerzo, así que no te desgastes horas interminables haciendo miles de cosas, busca 3 actividades fundamentales que te ayuden a lograr eso que deseas. Es más satisfactorio completar 3, que un final de día frustrado por un listado interminable de cosas por hacer y no haber llegado a la mitad. Enfoque e intención, más vale hecho que perfecto!

    4. Vida saludable: Come, duerme, descansa, haz pausas activas, fúmate un cigarrillo, tómate una taza de café y relaja el cuerpo, sal a dar una caminata, medita, busca actividades que recarguen tu energía. También es bueno darle tiempo a la vida familiar y social, aprovecha y asiste a esas invitaciones esporádicas. El balance siempre es la mejor opción para estar en conexión contigo y con el todo.

    5. Aprende y agradece: Toda situación es una oportunidad para aprender y agradecer. Si lo que te apasiona hacer no lo dominas del todo, no te preocupes, a medida que vas trabajando a diario, tendrás el tiempo para aprenderlo y dominarlo. Al final del día agradece a ti misma por haber dado lo mejor y haber sido capaz de lograr lo que has hecho hasta el momento.

    Andar al propio ritmo está bien, estas haciendo lo que puedes con lo que tienes, no dejemos tiempo para los remordimientos, si sientes que el día fue poco productivo, no te desanimes, pregúntate que te pasó y por qué, ya encontrarás la respuesta y determina que el próximo día estarás más enfocada.

Así que... ¡a por ello!, no te detengas, la energía es algo que no podemos atrapar, vamos fluir con ella. 

    Gracias por llegar hasta el final de este post, espero haya sido de ayuda para tu proceso. Escríbeme en comentarios cual es tu visión de éxito y sígueme en mis redes sociales para contenido adicional.

Un abrazo, te veo en un próximo post y muchas gracias por estar aquí.

Con amor,
Juliana ☁

No hay comentarios:

Publicar un comentario