viernes, noviembre 30, 2018

Motivación

¿Cómo me he mantenido motivada?




En muchas ocasiones sentimos que estamos perdiendo el foco, que no sabemos que queremos, o si finalmente lograremos cumplir los sueños, de hecho no diría que en ocasiones, diría que constantemente estamos dudando de nuestras capacidades y dejando para después hacerle frente a nuestros miedos.



Este sentimiento de incertidumbre es normal, todos sentimos miedo frente a lo que no conocemos, en este caso, de no saber si lo estamos haciendo bien, o si dejar el trabajo "estable" (dícese de aquel trabajo en el que cumples un horario y te pagan por desempeñar unas responsabilidades), habrá sido la mejor decisión, Por lo que es importante buscar el consejo y orientación de las personas que nos rodean, tanto familiares como amigos y conocidos, incluso quienes no nos conocen, pueden darnos un consejo más objetivo antes de tomar una decisión, no significa que hagamos lo que ellos opinen, pero, nos darán un amplio listado de pros y contras para poder tomar una decisión.



Sin embargo quiero aclarar que este post no esta enfocado en contar esos pros y contras, seguramente lo haré en otra publicación. He decidido publicar este post, porque ya tomé una decisión y estoy en ese proceso de convencerme que lo estoy haciendo bien, aún me produce miedo pensar, por eso ya no pienso, cuando surge ese sentimiento lo comparto con alguien.
Un día que me encontraba hablando con un amigo, quien después de escuchar mi "sufrimiento" (hehe) me compartió la frase de Facundo Cabral que dice: "No digas "no puedo" ni en broma. Porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes." , ésta quedó casi que grabada en mi mente (di tu estilo tallado, cual madera con gubia haha), se lo agradecí mucho por que a partir de ese día, el miedo se esfumó de mi estómago.


Entonces la escribí con mi puño y letra, le hice un par de dibujos para acompañar el texto, lo puse justo en frente de mis ojos, al lado de la lapto, con el fin de recordarla todo el tiempo y mantenerme firme en mi meta. Le agradezco mucho a mi amigo por haberme comprendido en ese momento y compartirme las palabras correctas.

Y hoy quiero decirles que, sea cual fuere la decisión que tomen, es la decisión correcta, por ese momento, quiero decir que, estar tranquilos es un estado que merecemos, si no nos sentimos preparados para dar el paso, es mejor esperar a tener toda la fuerza para darlo, por que una vez avancemos en el, no habrá marcha atrás, y ese será el momento perfecto, porque enfocaremos toda la energía en lograr esa meta.

Un abrazo fraternal, manzanalab.



No hay comentarios:

Publicar un comentario